sábado, 16 de febrero de 2013

MUSICA

16-02-13
NIVEL PRIMARIA 6º GRADO
Nota: no pude subir las imagenes pero tienen la guia que se les dio en la escuela y la mayoria de los ejemplos viene en el libro.
                GUIA PARA EXAMEN CORRESPONDIENTE A 3º BIMESTRE
1.-REALIZA UN DIBUJO DE LA CULTURA AZTECA TOCANDO INSTRUMENTOS INDIGENAS

2.-COLOCA LA LETRA QUE CORRESPONDA EN CADA PARENTESIS
A) Los trajeron como esclavos su música era ceremonial. Sus instrumentos eran los tambores de madera, cascabeles, silbatos y flautas
B) Usaros los cantos gregorianos para evangelizar a la población indígena.la música que trajeron era romance, militar y bailable
C) sus instrumentos más importantes son el huehuetl y el teponaztle
(    )   Aztecas y mayas   (    ) los europeos españoles   (    )   los negros afroamericanos

3.- UNE CON UNA LÍNEA CADA NOTA CON SU SILENCIO CORRESPONDIENTE

4.- ESCRIBE PARTE DE LA CANCION QUE MAS TE GUSTO, VISTA EN EL LIBRO
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.- COMPLETA CON NOTAS LA EQUIVALENCIA DE MISMO VALOR
                 
6.- SOMBREA LAS NOTAS QUE SE TE PIDEN EN LA FLAUTA

     DO              RE                MI              FA             SOL              LA             SI              DO6
7.-SUMA LOS VALORES MUSICALES Y UNELOS CON UNA LINEA A SU RESPECTIVO VALOR
                                                                            
8.-PON NOMBRE A CADA UNA DE LAS NOTAS DE LA ESCALA DEL PENTAGRAMA 

9.-DIBUJA  UNA NOTA BLANCA UNA NEGRA  UNA CORCHEA Y UNA FUSA

10.-RESUELVE  LA SOPA DE LETRAS CORRECTAMENTE  

11.- ENCIERRA EN UN CIRCULO LOS INSTRUMENTOS PERCUSIVOS

12.- ENCIERRA EN UN CÍRCULO LA NOTA REDONDA Y LA CLAVE DE FA

13.- utiliza los valores aprendidos para formar compases de 2, 3 y 4 tiempo
2/4            
¾
4/4                                                             
                                                                   
   
NIVEL PRIMARIA 5º GRADO
Nota: no pude subir las imagenes pero tienen la guia que se les dio en la escuela y la mayoria de los ejemplos viene en el libro.
                          GUIA PARA EXAMEN CORRESPONDIENTE A 3º BIMESTRE
    1.-  COMPLETA LA ESCALA EN EL PIANO  
2.- SUMA LOS VALORES MUSICALES Y UNELOS CON UNA LINEA A SU RESPECTIVO VALOR
3.-COMPLETA CON NOTAS LOS SIGUIENTES COMPASES
4.-ESCRIBE PARTE DE UNA DE LAS CANCIONES VISTAS EN EL LIBRO
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.-RESUELVE LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS

6.-ESCRIBE CUALES SON LOS TIPOS DE FAMILIAS MUSICALES QUE VES EN LA IMAGEN
___________________________________________________________________________
7.-DIBUJA UNA LINEA VERTICAL PARA SEPARAR EL COMPAS QUE SE TE INDICA

8.- EN QUE COMPAS ESTAN LOS SIGUIENTES FRAGMENTOS MUSICALES , ESCRIBELO

9.- SOMBREA LAS NOTAS QUE SE TE PIDEN EN LA FLAUTA

     DO              RE                MI              FA             SOL              LA             SI              DO6
10.-  DIBUJA LA NOTA REDONDA BLANCA  NEGRA Y CORCHEA EN EL PENTAGRAMA

11.- RESUELVE   Y DESCUBRE LOS INSTRUMENTOS

12.- ESCRIBE LA CANCION DEL CUCU (CANON)  DE LA PAGINA 48 DEL LIBRO
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________






    
                              

viernes, 15 de febrero de 2013

miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarea 6to grado

Español: terminar su poema

F. C. E. resolver página      SM

Geografía: preparar su exposición con un muñeco de la diversidad del país que eligieron

Historia: elaborar una linea del tiempo de las culturas andinas y mesoamericanas

Tarea español 5to grado

Resolver página 116 y 117 SM

Tarea Inglés 6to grado

No hay tarea

Tarea inglés 5to grado

Realizar 3 oraciones con "might" "might have" y "going to"

martes, 12 de febrero de 2013

Artes Plásticas.

Llevar dos palitos de bandera delgados.

Que tengan linda tarde.

MUSICA

11-15 DE FEBRERO DE 2013
MUSICA
5º Grado
Memorizar la escala ascendente y descendente ejemplo do, re , mi, fa, sol , la si do - do, si, la, sol, fa, mi, re, do y su posicion en el pentagrama tienen el ejemplo de la hoja que se les dio en la escuela deberian de haberla pegado al cuaderno. ejemplo:


6º Grado
Memorizar la escala ascendente y descendente ejemplo do, re , mi, fa, sol , la si do - do, si, la, sol, fa, mi, re, do y su posicion en el pentagrama tienen el ejemplo de la hoja que se les dio en la escuela deberian de haberla pegado al cuaderno. ejemplo

DIRECCIÓN ESCOLAR

CALENDARIO DE EXAMENES
DEL 3er BIMESTRE

QUINTO GRADO

 SEXTO GRADO

lunes, 11 de febrero de 2013

AVISO IMPORTANTE PARA 5 Y 6 PADRES DE FAMILIA

BUENOS DIAS  A TODOS LOS PAPITOS SE LES INFORMA QUE SE ESTA LLEVANDO ACABO LA ACTIVIDAD BUZON DE AMIGOS EN LA CUAL A CADA ALUMNO COMO DE 5 Y 6 SE LES ASIGNO UN AMIGO SECRETO AL CUAL LE REGALAN UN PEQUEÑO PRESENTE YA SEA DIARIO O COMO ELLOS LO DESEEN (NO ES UN PRESENTE COSTOSO PUEDE SER UNA CARTA, UNA POSTAL, UN DULCE ETC.)LA FINALIDAD ES LA CONVIVENCIA ENTRE AMBOS GRUPOS. EL DIA 14 DE FEBRERO CADA NIÑO TENDRA QUE TRAER UN REGALO PARA SU AMIGO SECRETO ESTE SERA MAS SIGNIFICATIVO DEBIDO A QUE ES EL ULTIMO REGALO PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS HEMOS DECIDIDO QUE EL REGALO SEA APROXIMADAMENTE DE UN VALOR DE $50 PESOS Y USTEDES ESTEN ENTERADOS COMO PADRES PARA EVITAR QUE ALGUN NIÑO O NIÑA SE QUEDE SIN REGALO ESTE DIA. DE ANTEMANO GRACIAS POR ESTAR AL PENDIENTE DE SUS NIÑOS Y ESPERAMOS CON SU PARTICIPACION EN ESTA DINAMICA.

GRACIAS SI TIENEN ALGUNA DUDA O PREGUNTA CON MUCHO GUSTO LOS PODEMOS ATENDER.
MISS. JESSICA Y MISS. FABIOLA

6to Lunes 11 de Febrero

MATEMATICAS. Resolver un problema
ESPAÑOL Investigar los poemas mas sobresalientes del pais y traer un poema que mas les llame la atencion.
Traer una hoja decorada, una hoja de papel cebolla o calca y  plumas de colores
INGLES. Ejecicio que llevan en su libreta

Buen dia!

5to. Lunes 11 de Febrero

ESPAÑOL. Traer una hoja decorada (poster), una hoja de papel cebolla, plumas de colores
e investigar el metal mas sobresaliente del estado de Mexico.

INGLES. Trear el material que ellos quieran para realizar un instrumento musical.

Buen dia!